tituloseccion

El Taita llegó al cine



Taita Boves llega hoy viernes 27 de agosto a las salas comerciales del país la historia de un hombre que logró aglutinar a todo un pueblo alrededor de su venganza y sacudir los odios, rencores y temores más profundos de un país.Esta es una coproducción de la Fundación Villa del Cine y Jericó L.L. Films, con aportes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y PDVSA Centro de Arte La Estancia.

Este largometraje se podrá disfrutar en salas como:

C.U. El Marqués, C.U. Millennium Mall, C.U. Galerías Ávila, C.U. Metrocenter, Cinex San Ignacio, Cinex Hatillo, Cinex Concresa. Además se proyectará en C.U. Las Américas y Cinex Galería Plaza, de la ciudad de Maracay, y C.U. La Granja, C.U. Sambil y C.U. Metrópolis, de la ciudad de Valencia.

 “Esta historia tiene algo que contarle a todos los venezolanos, quiero comprender a este personaje, no es justificarlo sino tratar de darle una visión humana. Hago una película que espero nos sirva para hacernos preguntas, si uno se acerca a la historia es para que nos cuente algo; el trabajo de Juvel es algo que vale la pena ver, él supo darle toda la locura y pasión, a este personaje, que no era fácil de interpretar, ya que es de esos personajes que son más grandes que la vida misma. Juvel estuvo a la altura de eso…”, destacó el director Luis Alberto Lamata. 

El protagonista del largometraje, Juvel Vielma, también agradeció conmovido a todos los que participaron en la realización de la producción.“ Detrás de todo hay un gran trabajo, un gran esfuerzo, agradezco a todos por la gran labor que ejercieron”.  Por su parte el presidente de Villa del Cine, José Antonio Varela, enfatizó la importancia de la producción cinematográfica nacional. "El cine nacional es más importante que cualquier cine, es una suerte de identidad cultural, es lo que nosotros hacemos; estamos trabajando fuertemente y los invito a todos a participar en esa lucha, todos debemos estar alegres que hayan cuatro películas en cartelera distintas, diversas y hermosas, hechas por venezolanos, creo que es el mejor momento que ha tenido el cine nacional en mucho tiempo.” 

En este sentido, inicia el fin de semana con una obra venezolana, un aporte a la cartelera de cine actual que refleja el auge de nuestro cine venezolano, con historias conmovedoras y grandes actuaciones, en esta ocasión de la mano del reconocido cineasta Luis Alberto Lamata.  (Fin/Prensa MPPC)

fondo
© 2010 Amazonia Films RIF: G-20006887-6 Desarrollado por: Escudo Guayanez E-Business